Debut oficial y derrota.

El domingo 6 de Diciembre, FT puso primera de manera oficial en la compentencia, jugó el primer partido oficial de su corta historia vs Jamaica por la Copa Diego Armando Maradona en la localidad de Ezeiza.

El Aurinegro salió a la cancha con un esquema 1-4-4-2 con los siguiente titulares: Ezequiel Porto; Alan Roisentul, Martín Luongo, Matias Crocci, Gustavo Holzheim; Jorge Lotierzo, Andrés Mazzitello, Damián Borelli, Nahuel Coniglio; Matías Mazzitello y Emmanuel Di Pietro, muchos de los titulares ocuparon una posición no habitual debido a las bajas por lesión e imprevistos.  No obstante, buscaban la primer victoria de FT.

El inicio del encuentro se vió a los dos equipos tratando el balón con criterio e intentado generar peligro en el arco rival. Fue allí que a los 12 minutos del primer tiempo FT tuvo la primera acción de peligro luego de una mala salida del Arquero de Jamaica que capitalizó Jorge Lotierzo y definió por encima del 1, el balón pegó en el travesaño y se le negó el gol a FT. El aurinegro comenzó a ser protagonista y luego de una saque largo al sector izquierdo del arquero Ezequiel Porto encontró a Nahuel Coniglio por la banda quién metió un busca pie y Emmanuel Di Pietro alcanzó a desviar pero el 1 de Jamaica contuvo la acción y la envío al tiro de esquina. 

Pasaban los minutos y FT parecía tener controlado a su rival, pero luego de una tiro de esquina a favor del aurinegro y un despeje de Jamaica, una corrida de su delantero selló el 1-0 a favor del Verde. Final del Primer Tiempo y si bien FT superó a su rival no se reflajaba en el resultado. 

El inicio del segundo tiempo se vió a FT intentado ser protagonista y jugando por abajo, mientras que su rival intentaba ampliar el marcador con pelotazos a la espalada de los centrales del aurinegro. Luego de un Foul en mitad de cancha, Matías Mazzitello jugó rapido y habilitó a Nahuel Coniglio quién quedo mano a mano con el arquero y definió por arriba pero el remate salió desviado. 

FT se hizo dominador del partido y el verde no lograba inquietar al Aurinegro. Promediando el segundo tiempo y luego de una falla defensiva de FT, el balón quedó en la puerta del área y Jamaica puso el 2-0. A partir de allí comenzó el nerviosismo en el Aurinegro y su rival piso aún más fuerte y no tardo en ampliar la ventaja. Llegó el final del partido y un 4-0 lapidario en contra de FT.

Una derrota inesperada y muy dura por como se dieron los últimos minutos del encuentro. A juzgar por los ultimos 15 mintos, el verde ratificó su victoria, pero en los 80 minutos de juego no se reflejó dicha diferencia. 

Resta ahora no solo corregir los errores futbolísticos, sino también los actitudinales de cara a lo que viene. El próximo Domingo 13 de Diciembre se jugará la fecha N° 2 de la Copa Diego Armando Maradona y FT tendrá revancha. ¿ Sus rivales? podría ser "La Fragata" quien derrotó a "A un Toque" por 3-2

 

TABLA DE POSICIONES - Fecha N° 1 - Copa Diego Armando Maradona

Derrota Dura

FT jugó su segundo amistoso previo a la competencia formal que arrancará el Domingo 6 de Diciembre, en este caso se enfrentó a "Lugano", un equipo jóven y con muy buen manejo de balón en todas sus líneas; el Aurinegro salió a la cancha con Ezequiel Porto, Martín Mazzitello, Ezequiel Villalba, Matías Crocci, Nicolás Salas (C); Jorge Lotierzo, Andrés Mazzitello, Fernando Martinini, Gustavo Holzheim; Matías Mazzitello y Nahuel Coniglio, bajo un esquema 1-4-4-2.

 
Luego del homenaje a Diego Armando Maradona, en donde se realizó respetuasamente 1 minuto de silencio, el balón comenzó a rodar y desde el minuto 0 que Lugano tomó la iniciativa del partido y lo controló en todo momento. FT no logró hacerse del balón en el primer tiempo y esto hizo que rápidamente se ponga en desventaja luego de un penal marcado por el N° 10 de Lugano. Minutos más tarde un nuevo tiro desde el punto de penal pudo estirar la ventaja a favor de Lugano, pero esta vez Ezequiel Porto logro contener la ejecución. Finalizaba la primera parte y el Aurinegro se encontró en desventaja. 

La segunda mitad del partido se lo vió a FT más confiando a la hora de tener el balón, pero esa tenencia resultó ineficaz, ya que los mediocampistas se quedaban sin opción de pase y Lugano presionó muy bien en ese sector. Al no poder avanzar en campo rival, Lugano marcó el segundo gol, luego de una jugada que inció en su propio campo y finalizó con un remate desde el sector izquierdo. FT comenzó a padecer el partido y en los últimos minutos se desordenó por intentar descontar, generando mucho espacio en defensa que el rival utilizó para llegar con claridad. Fue allí que Lugano marcó el tercer gol que selló una contundente derrota de FT por 0-3.

Más allá del resultado que fue inesperado y muy duro, sirvió para que todos los jugadores sumen minutos y así Juan Palermo empiece a diagramar el 11 inicial para el incio del torneo. FT deberá mejorar muchisimo si quiere pelear por el campeonato de Navidad y esa responsabilidad está a cargo de su entrenador. 

 

Amistoso vs Ledesma

Debut 2020

FT y Ledema se enfrentaron en un partido amistoso el cual se disputó en las instalaciones de "Asociación Japonesa" ubicado en Bajo Flores. 

El equipo conducido por Juan Palermo salió a la cancha con Ezequiel Porto;Martin Mazzitello, Ezequiel Villalba, Matías Crocci, Nicolas Sálas; Alan Roisentul, Damián Borelli, Nestor Ledesma, Christian Scelzo; Nahuel Coniglio y Fernando Agrello, bajo un sistema táctico inicial de (1-4-4-2).

El partido fue parejo, con un cierto dominio para el conjunto Aurinegro durante los 70 minutos de juego, que contaron con al menos 6 situaciones claras de gol. Sin embargo, los visitantes abrieron el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo luego de una carambola y puso el 1-0 a favor de Ledesma.  FT respondió muy rápido y luego de una presión en la salida del equipo rival, provocada por Emma Di Prieto, Jorge Lotierzo puso el 1-1. 

FT no se conformó e intentó conseguir la victoria con sucesivas llegadas al arco de Ledesma pero se encontró siempre con el arquero rival, los postes y un déficit a la hora de la definición. Llegó entonces el pitazo final y el resultado quedó en empate. 

Resultado positivo luego de 12 meses sin actividad formal de campo, el equipo demostro momentos de buen juego y de solidaridad con el compañero.

El próximo Sábado 28 de Noviembre, FT visitará a "Country La Alameda" en Ezeiza en una nueva jornada de amistoso de cara a lo que viene.